Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ABOGADOS Mar del Plata ESTUDIO JURIDICO TRASSENS 223-155458788
Derecho de Familia. Divorcios Alimentos Filiaciones Comunicación con los hijos División de Bienes Amparos de Salud Sucesiones Testamentos
img

Abogada de Familia Mar del Plata Divorcio Inmediato

07 de Mayo, 2023  ·  ABOGADOS DE DIVORCIOS EN MAR DEL PLATA

TU DIVORCIO INMEDIATO

Si necesitas asesoramiento legal para tu Divorcio Inmediato lee este post.

Inicie su trámite de divorcio en forma accesible  rápida y sencilla. Tenés que Consultar con un profesional del Derecho especializado en Familia. Además le brindamos atención personalizada para su divorcio inmediato y rápido analizando su caso concreto. En primer lugar para brindarle un asesoramiento para situaciones que se generen según su conformación familiar.  

Cuando en la vida cotidiana familiar, se suscitan diferencias que hacen imposible la vida en común se toma la decisión de iniciar el Divorcio. En determinadas ocasiones se decide de manera acordada entre ambos cónyuges. En cambio en otras, es una sola de las partes quien decide iniciarlo de manera Unilateral.

 Dependiendo de la situación familiar, se generan diferentes temáticas a tratar.

Esto es en de las partes, los hijos menores de edad, los bienes que conforman la sociedad conyugal. De la misma manera por los perjuicios  patrimoniales o la atribución del hogar conyugal.  Todo ello, sin tener que demostrar a la justicia los motivos por los cuales se decide solicitar el divorcio.

Divorcio Express. Si bien en nuestra legislación vigente NO SE CONTEMPLA COMO CATEGORIA EL DIVORCIO EXPRESS , los tiempos se ven mucho más agilizados, al no requerirse invocar y probar causales, así como tampoco tiempos de espera desde que las partes se casaron.

Otro punto es que en nuestra Legislación hay dos tipos de Trámite de Divorcio

  Por Presentación Conjunta ( De Común Acuerdo) y Por Presentación Unilateral ( Con la sola voluntad de una de las partes)

Cuál de las dos clases de Divorcio, demora menos tiempo y genera menos desgaste y presentaciones judiciales?. Sin lugar a duda es el Divorcio por Presentación Conjunta.

Ambos Cónyuges conjuntamente con su petición de Divorcio, deben acompañar una Propuesta Reguladora. Sobre los hijos menores de edad, la cuota alimentaria, su cuidado el régimen de comunicación etc. Estas cuestiones se pactan con el progenitor no conviviente.

Respecto de los Bienes, compensación económica etc, las partes podrán realizarlo de manera privada.

Divorcio  Unilateral

A veces, es uno solo de los esposos quien toma la decisión. Para que la justicia, de curso a esa petición, se debe acompañar Si o Si una Propuesta Reguladora Integral. Todo ello respecto a los hijos menores de edad, sus alimentos, su cuidado, la comunicación con sus padres. También debe contemplar la vivienda familiar, la división de los bienes que conforman la Comunidad de Ganancias ( Sociedad Conyugal ) las eventuales compensaciones económicas etc.

De dicha propuesta se le corre traslado a la potra parte, para que conteste si esta de acuerdo, en todo, en parte, o realice unas Propuesta totalmente diferente.

Sin embargo puede suceder que se presente, conteste y dependiendo del contenido de esa contestación, se fijará una audiencia con  Consejeros de familia, y letrados patrocinantes, para poder arribar a una solución componedora .

Si se llega a un acuerdo, se homologará el mismo y se dictará Sentencia de Divorcio.

También si por el contrario, no se arribara a un convenio o el Cónyuge al que se le hubiera notificado, no se presentara, Igual se dictará Sentencia, pero solamente de Divorcio. Respecto del resto de las cuestiones, se deberán iniciar las llamadas Acciones de Fondo en expedientes por separado para cada temática en concreto.

Si desea dar Inicio inmediato a su Divorcio en Mar del Plata comuníquese al 223-155458788 y solicite turno para una entrevista Dra. Paula Trassens Abogada de Familia Mar del Plata Sgo del Estero 2151 oficina 310.

Palabras claves , , , , , , , , , , , ,
publicado por paulatrassens a las 17:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Paula Gabriela Trassens

DRA PAULA GABRIELA TRASSENS ABOGADA MAR DEL PLATA

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» ABOGADA DE FAMILIA MAR DEL PLATA (1)
» ABOGADOS DE DIVORCIOS EN MAR DEL PLATA (1)
» ALIMENTOS DE LOS MENORES (0)
» AMPAROS DE SALUD (1)
» Filiacion. Reconocimiento (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad