Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ABOGADOS Mar del Plata ESTUDIO JURIDICO TRASSENS 223-155458788
Derecho de Familia. Divorcios Alimentos Filiaciones Comunicación con los hijos División de Bienes Amparos de Salud Sucesiones Testamentos
img

Amparos de Salud Mar del Plata 223-155458788

28 de Marzo, 2023  ·  AMPAROS DE SALUD

AMPARO DE SALUD

Sin dudas cuando me dicen pedí tres deseos, el primero es SALUD

Todos sin dudas queremos tener una salud plena pero múltiples factores tanto internos como externos pueden afectarla

Es por ello que es primordial que podamos recibir los servicios de prevención y atención, tendientes a que tengamos una excelente calidad de vida

La Constitución de la Organización Mundial de la Salud afirma que “el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano”.

La Salud es definida como un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Lo lograremos teniendo un acceso en tiempo y forma a los servicios de salud

Un derecho Fundamental es EL DERECHO A LA SALUD

 El garante fundamental de proteger este derecho es EL ESTADO. Siendo la Salud un Derecho amparado por nuestra Constitución Nacional,  también debe velar y asegurar  que los ciudadanos tengamos acceso a los servicios de medicina de manera integral asegurando también que las prestadoras de salud , las Obras sociales y la empresas  que se dedican a brindar servicios de  de medicina prepaga cumplan con un servicio integro tal como los médicos lo indican según el caso concreto.

Cuando alguna de las prestadoras de Salud no cumple de manera optima, o lo hace fuera de término, o te niega la cobertura ya sea de medicamentos, cirugías, internaciones,  aparatos. Prótesis, tratamientos, traslados, terapias, etc. Tus Derechos están siendo Vulnerados.

Es ahí cuando tenés que reclamar y para eso vas a tener que buscar UN ABOGADO/A para dar inicio a una Acción de Amparo.  Es un proceso judicial que se utiliza para obtener una solución rápida ante la vulneración de derechos y garantías constitucionales por actos u omisiones de los organismos públicos y/o de los particulares.

Esta acción es admisible siempre que no haya otra vía judicial más idónea para restablecer el derecho afectado, y puede recurrir a ella cualquier persona que sienta que le están vulnerando un derecho.

 Lo que se busca es una reparación inmediata y se logra dentro del proceso con una medida cautelar, la cual cubrirá y asegurará que se cumpla con lo reclamado, hasta tanto se tenga una sentencia firme.  

Dentro de esas vulneraciones al derecho a la salud podemos encontrar incumplimientos, o negativas evasivas o rechazos  para otorgar Asistencia terapéutica, Tratamientos Oncológicos, Internaciones ( en clínicas o domiciliarias) Cirugías. Prótesis. Trasplantes. Fertilización Asistida, Maestras recuperadoras, Psicología, Terapia ocupacional, Kinesiología, etc.

 NO ACEPTES UN NO COMO RESPUESTA. SI EL MÉDICO LO INDICA TIENEN QUE OTORGARLO

Llamanos al 223-155458788

Palabras claves , , , , , , , , , , , , , ,
publicado por paulatrassens a las 20:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Paula Gabriela Trassens

DRA PAULA GABRIELA TRASSENS ABOGADA MAR DEL PLATA

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» ABOGADA DE FAMILIA MAR DEL PLATA (1)
» ABOGADOS DE DIVORCIOS EN MAR DEL PLATA (1)
» ALIMENTOS DE LOS MENORES (0)
» AMPAROS DE SALUD (1)
» Filiacion. Reconocimiento (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad